DHM - Administración de Fincas
Cuando DHM-Administración de Fincas asuma la administración de una comunidad se encargará de realizar todas las tareas que por la Ley de Propiedad Horizontal le incumben al administrador, así como llevar a cabo todas las decisiones tomadas en la Junta de Propietarios. Entre éstas tenemos:
- Constitución de Comunidades, legalización de Libros de Actas de la Comunidad.
- Asesorar a la Comunidad en todo lo relacionado en materia jurídica sobre la propiedad horizontal.
- Convocar las juntas, ordinarias y extraordinarias, que sean necesarias, asistiendo a las mismas como Secretario.
- Redactar el Acta de la juntas dando fe de los acuerdos adoptados, enviando un ejemplar a cada propietario con el Vº Bº del Presidente, y custodiando el libro de Actas, diligenciado por el registro de la Propiedad.
- Llevar la contabilidad de la Comunidad, entregando las cuentas en Junta General ordinaria (ingresos, gastos, etc.)
- Custodiar la documentación de la Comunidad, estando a disposición de todos los propietarios para la consulta.
- Gestionar el cobro de recibos a todos los propietarios, así como efectuar las reclamaciones correspondientes en caso de retrasos, morosidad, e incluso efectuar reclamación judicial si fuese necesario, bajo autorización de la Junta de Propietarios.
- Gestión de mantenimiento del inmueble y sus elementos comunes.
- Gestión de seguro de incendios y Responsabilidad Civil comunitaria, en caso de siniestro, cualquiera que sea la circunstancia que lo produzca.
- Gestiones ante organismos públicos (Ayuntamientos, Comunidad Autónoma, etc.).
- Visitar las instalaciones de la Comunidad siempre que sea requerido para ello y/o por iniciativa propia de forma habitual para revisar las mismas y los elementos comunes a fin de comprobar su estado de conservación y mantenimiento.
- Cualquier otro servicio que esté contemplado dentro de las obligaciones que la Ley de Propiedad Horizontal exige al administrador de Fincas.